Jaboneras

Este año, hemos decidido retomar una de las piezas que más éxito y alegrías nos ha dado a lo largo de nuestra trayectoria profesional: las jaboneras con vierteaguas.

Las jaboneras «tradicionales» siempre me han parecido que tenían varios problemas:

1- Suelen ser de barros de baja (loza, barro rojo…) y son poco resistentes.

2- Algunas recogen el agua que viene con el jabón y no tiene manera de salir, con lo cual, el jabón se va deshaciendo.

3- Otras tienen unos agujeros en la base, para evitar ese problema. Entonces el problema reside en que ese agua jabonosa queda en la repisa del lavabo, manchándolo.

Por todo esto, hace ya años diseñamos las «jaboneras con vierteaguas», que además de solucionar todos estos problemas le dan un toque vistoso y alegre al baño. Así que, para su reestreno para explicar sus ventajas, hemos realizado este vídeo:

 

Esperamos que sea claro, ameno y que os guste 😉

Con las manos en la masa

Hace ya tiempo que empecé a modelar manos. De hecho, parece que el destino me lleva a especializarme en ellas. Como ya conté en su día en mi viejo y querido blog, con una obra sobre manos, «superación» gané el I Concurso Nacional de Artesanía de Mijas.

Ya he «manoseado» mucho, desde entonces.

Mi forma de hacerlo os la resumo a continuación en imágenes:

Recorte del perfil
Recorte del perfil
Separación de dedos
Separación de dedos
Perfilado de los dedos
Perfilado de los dedos
Trabajo de la palma
Trabajo de la palma
Últimos retoques y postura definitiva
Últimos retoques y postura definitiva
mano terminada
Mano terminada

    

Nuevas imágenes

Figuras africanas
Figuras africanas en barro refractario con esmaltes y engobes de realización propia.

He seguido completando la Galería, añadiendo nuevos álbumes, y nuevas imágenes a las ya existentes. Si te gusta el cine, quizá te gusten también mis esculturas de escenas de películas. Me gusta que mis piezas, especialmente las figurativas, transmitan algo, hagan reír, pensar, o simplemente evocar. En la sección dedicada a la escultura figurativa puedes ver una muestra representativa de mi trabajo escultórico. He querido mostrar aparte mis reproducciones de canecillos románicos, un sincero homenaje a los canteros anónimos que nos legaron esas figuras tan interesantes.

Otro de mis campos de interés son los acabados sin vidriar: la arcilla sola, decorada por el fuego y el humo. Una variedad en la que me he especializado es el rakú desnudo.

Para completar la visión de mi trabajo y mi estilo, he añadido una sección con trabajos personalizados y encargos (si estás buscando una idea para regalar(te), o para un evento, te puede interesar) y otra con proyectos personales.